CidesCides
Amancio Ojeda

Amancio Ojeda

Nace en Venezuela en 1970, radicado en Santiago de Chile, es graduado en Informática y computación, Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Rafael Urdaneta y Máster en Ciencias de la Conducta egresado del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela.

Fue Director Nacional del Instituto Universitario “Jesús Enrique Lossada” (1998 a 2004). Presidente de Alianzas de Aprendizaje.

Autor de los libros: “Personas Compran Líderes” (junto a Carlos Rosales)“ y “¡Ponte en Acción! 72 formas de avivar el Liderazgo”. También, del Audiolibro: “Las 3 Lecciones Perdidas del Liderazgo”.

Es consultor experto en las áreas de: Liderazgo, Gestión del Cambio, Coaching, Formación de Instructores a través de la Metodología “Aprendizaje Acelerado”®, entre otros temas.

Su formación como facilitador ha sido a través de instituciones internacionales como la JCI (en Venezuela, Panamá, Colombia y Brasil), asimismo por la International Alliance for Learning – IAL en USA, la Sociedad Americana de Entrenamiento y Desarrollo–ATD en USA, entre otros. Hoy tiene un programa de formación de instructores denominado: “Trilogía para Facilitadores” que utiliza la Metodología “Aprendizaje Acelerado”® con más de 1500 personas certificadas en el mundo.

Formado en el programa de “Coaching en Ambientes Organizacionales” del IESA; y certificado en Argentina como “Coach en PNL” por Joseph O´Connor, también “Coaching Directivo” con el Máster Coach Juan Vera, a través de la Universidad Corporativa SIGO, y es miembro de la International Coaching Community.

A la fecha suma más de 10.000 Horas de Facilitación, dictando experiencias de aprendizaje y conferencias en países como: Argentina, Chile. Colombia, Curacao, España, Perú, Rep. Dominicana, y Venezuela. Ha sido el conferenciante principal para audiencias que superan 1.500 personas en una sola sala.

Como consultor organizacional ha trabajado para instituciones nacionales y trasnacionales, en sectores como: alimentos, bebidas, laboratorios médicos y químicos, telecomunicaciones, instituciones públicas, comercio electrónico, universidades, banca privada, petroquímicas, hotelero y recreacional, entre otros.

Fue premiado por la Revista GERENTE (Venezuela) como uno de los 100 Gerentes más exitosos del País (2007), fue presidente (2008 y 2009) de la JCI Venezuela; representó a su país en la Cumbre de la ONU en 2008 en New York y en 2009 en Ginebra.

Hoy investiga y documenta sobre las prácticas de Desarrollo Organizacional y Liderazgo, creador de modelos y conceptos de aplicación organizacional, articulista para El Universal, y las Revistas: DINERO, Learning Review (Argentina y España)

Cursos que Dicta Amancio Ojeda