CidesCides
Héctor Sulentic

Héctor Sulentic

Ingeniero Mecánico y Máster en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo.

Más de 15 años de experiencia en Mantenimiento Industrial de plantas del sector Cementero, Petrolero y Energético, y una visión orientada a la resolución de problemas y optimización de recursos.

Consultor Senior Internacional de The Woodhouse Partnership Ltd. donde se desempeña impartiendo capacitación y prestando asesoría en diversas industrias en América Latina en los temas de Modelos de Gestión de Activos y Metodologías tales como: Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM+), Optimización del Mantenimiento, Confiabilidad Operacional, Eliminación de Causas Raíces, entre otros.

Coautor de importantes artículos en el área de gestión de mantenimiento y resultados de implementación de  PAS 55 en casos prácticos.

Se ha desempeñado como profesor en Máquinas y Procesos de Conversión de Energía en las Escuelas de Ingeniería Industrial y Eléctrica de la Universidad del  Zulia en Venezuela.

Algunos proyectos recientes en los cuales ha participado:

  • Implementación de Sistema de Gestión basado en PAS 55 en 7 plantas de energía en el Instituto Costarricense de Electricidad.
  • Instructor y facilitador en la metodología RCM y herramientas de optimización de recursos basada en costo, riesgo y desempeño en el Instituto Costarricense de Electricidad.
  • Apoyo en ejecución de estudios de confiabilidad en varias instalaciones de importantes de empresas petroquímicas y eléctricas, tales como: Pequiven, Pemex, Metanol de Oriente, S.A., Comisión Federal de Electricidad, Electricidad del Caroní.

Cursos que Dicta Héctor Sulentic